martes, 19 de noviembre de 2019

Jean Jacques Rousseau, Johann Heinrich Pestalozzi, Friedrich Fröbel.


Jean Jacques Rousseau, Johann Heinrich Pestalozzi, Friedrich Fröbel.
Historia sobre Jean Jacques Rousseau.

Era 15 de septiembre de 1840. Emilio, un niño de 12 años que acaba de mudarse de ciudad, entro a su nueva escuela. Cuando llegó a la que sería su nuevo aula, su maestro le pidió con amabilidad que se presentase. Emilio se sitúa enfrente de los que ahora eran sus compañeros y empezó hablar.

- Mi nombre es Emilio, y os voy a contar mi vida. Antes vivía en París pero nos hemos venido ahora Alemania. Mis padres decidieron que me llamaría Emilio por un señor muy importante, que se llamaba Rousseau . El planeó como debería ser las escuelas, y mi padre aprendió a ser así un maestro como Rousseau.

El profesor comentó que era algo muy interesante, y preguntó si Emilio sabía algo de lo que enseñaba Rousseau. El niño asintió y con una sonrisa, siguió hablando.

- Rousseau planeó enseñar a los niños con experiencias en lugar de libros. Quería que los niños no tuvieran miedo de sus maestros, y contaba con los intereses de los niños.Decía que había que educarnos desde el nacimiento porque todos los niños nacemos siendo buenos por naturaleza, pero que la sociedad nos corrompe y nos hacen malos. - Explicó el niño.

El profesor le preguntó si había algo más, Emilio asintió y siguió hablando.

- Escribió un libro que se llamaba como yo, en el que explicaba que había varias etapas en las que necesitábamos aprender cosas diferentes y de distintas formas.¡ Y su libro Inspiró la revolución que hubo en Francia en 1789!.

-¿ Y por ahora vas a vivir aquí?-Pregunto con curiosidad uno de los alumnos.

-Porque mi padre ha oído hablar de uno maestro que se llama Fröbel. Dice que quiere aprender tanto de él como aprendió de Rousseau.

Con esas últimas palabras, Emilio se sentó. El profesor sonreía ante la inocencia del niño. Al parecer ese año Friedrich Fröbel sería al mismo tiempo el maestro de Emilio y de su padre.

Lapbook


No hay comentarios:

Publicar un comentario