EDUCACIÓN INFANTIL POR EL MUNDO
MODELO EUROPA DEL ESTE.
Didáctica de la Educación Infantil. 1º GFGS Educación Infantil.
Nombres: Marta Sanz del Dedo, Stephany Calderón Galvis, Inés Martin Muñoz
INTRODUCCIÓN:
La importancia de este trabajo
consiste en adaptarnos a los diferentes sistemas educativos para conseguir
distintas perspectivas de educación. De esta forma si trabajamos con un niño/a
de otro país nos haremos una idea de cómo encaminar su educación. Además, nos
será de gran utilidad a la hora de trasladarnos a otro país ya que tendremos
una ligera idea de cómo desempeñar nuestro trabajo.
Esto mejorara el aprendizaje
de los niños, el comportamiento…
Las educadoras que estén en la
escuela infantil al conocer varios sistemas educativos de diferentes países
lograrán una perspectiva mas amplia.
SISTEMA EDUCATIVO DE EUROPA DEL ESTE
RUMANÍA:
RUMANÍA:
- Educación Preescolar
Se lleva a cabo entre los 3 y los 6 años. No es obligatoria la escolarización, pudiendo elegir entre matricular a los niños en una guardería, que pueden ser públicas o privadas, o tenerlos en casa.
- Educación Primaria
De los 7 a los 10 años, comprende los cursos académicos de primero a cuarto. Las inscripciones se realizan entre los meses de marzo y mayo.
- Educación Secundaria
Se distinguen en dos etapas:
- Secundaria superior o Gimnaziu: De los 11 a los 14 años comprende los cursos académicos de quinto a octavo.
- Secundaria inferior o Liceu: De los 15 a los 18 años.
RUSIA:
La estructura principal del sistema educativo es la Educación Secundaria General, la cual en algunas escuelas puede comprender la educación primaria y el primer nivel de la secundaria, complementándose con la educación secundaria superior.
Existe también un nivel preescolar que no es obligatorio y está dirigido a los niños de 3 a 6 o 7 años de edad.
La educación primaria, tiene una duración de 3 a 4 años. Este nivel resulta obligatorio.
Educación secundaria básica, que se prolonga por 5 años, completando la fase de la educación obligatoria.
Terminados los estudios se ingresa al nivel secundario superior, que tiene una duración de 2 años; este periodo puede variar. También puede optar por ingresar a una escuela vocacional. Posteriormente el alumno puede ingresar a la enseñanza de tipo superior que puede ser del tipo universitaria o no universitaria.
ASPECTOS DE LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
EDUCACIÓN INFANTIL RUMANÍA:
Se lleva a cabo entre los 3 y los 6 años.
No es obligatoria la escolarización, pudiendo elegir entre matricular a los niños en una escuela infantil, que pueden ser públicas o privadas, o tenerlos en casa.
Los jardines de infantes privados pueden ser absolutamente costosos, pues las tarifas varían de 200-400 euros por mes.
Para niños hasta los tres años existen guarderías especiales llamadas “Creșă”.El periodo de inscripción en la guardería suele iniciarse en primavera entre marzo y abril.No es obligatoria la escolarización, pudiendo elegir entre matricular a los niños en una escuela infantil, que pueden ser públicas o privadas, o tenerlos en casa.
Los jardines de infantes privados pueden ser absolutamente costosos, pues las tarifas varían de 200-400 euros por mes.
Debido a la difícil situación económica del país el gobierno ha reducido el presupuesto de educación. Como consecuencia ha descendido el número de profesores. Los bajos salarios y el estatus de los profesores que se está deteriorando, disuaden a los jóvenes de hacerse profesores.
Las educaciones infantiles se organizan a partir de los organismos regionales y locales y se estructura en dos niveles no obligatorios:
- De los dieciocho meses a los tres años se ofrece en las casas cuna. Además de la atención asistencial se ofrecen actividades según sus necesidades: juegos, pinturas…
- De los tres a los seis años se ofrece en las guarderías como una preparación para la escuela.
La ratio es de 20 alumnos por grupo de clase. Las guarderías infantiles cuentan con un dormitorio con camas equipadas de la ropa de cama, además de instalaciones como comedores, salas para juegos y estudios, gimnasios, etc.
En Rusia las guarderías públicas suelen ser muy grandes. Cada grupo de niños dispone de dos habitaciones: una para jugar, estudiar y comer, y la otra como dormitorio donde cada niño tiene una camita que lleva su nombre
En Rusia las guarderías públicas suelen ser muy grandes. Cada grupo de niños dispone de dos habitaciones: una para jugar, estudiar y comer, y la otra como dormitorio donde cada niño tiene una camita que lleva su nombre
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