Modelo de intervención en Italia
Hay que conocer todos los sistemas educativos por si en algún momento de nuestra vida tenemos que inmigrar o incluso para conocer culturas.
Descripción
general del sistema educativo en Italia
La educación en Italia es obligatoria de los 6 a
los 16 años y se divide en tres etapas fundamentales: primaria, secundaria y
superior.
Se caracteriza por: 40 horas semanales, adquisición de la autonomía,
desarrollar capacidades sensoriales, perceptivas, motrices
lingüísticas e intelectuales, reforzar las capacidades intelectuales y
psicodinámicas del alumno...
Cada etapa educativa:
Educación primaria
educación preescolar(de 3 a 6 años) y la primaria (primera etapa educativa obligatoria. Va de los 6
a los 11 años, son cinco cursos divididos en tres ciclos)
Educación secundaria
Se compone de la educación secundaria de primer
grado (dura tres cursos y va de los 11 a los 14años. Es una
formación que comprende materias como lengua, matemáticas, historia, arte...) y de segundo grado (tres tipos de escuela y cada uno especializada en una categoria diferente: -Liceo: artes,humanidades... de los 14 a los 19 años -Instituto tecnico va sobre economia y tiene practicas -Instituto profesional con el que puedes acceder al mercado laboral)
Educación superior
Incluye la formación profesional, formación
artística y musical y la universidad. (-Grado (Laurea, Máster, Laurea magistrale a ciclo único,doctorado).
Etapas de
Educación infantil en Italia
los
niños de cero a seis años en Italia se organizan según la edad.
— Centros de
día, para niños de cero a tres años, cubre las demandas de cuidado del niño de
algunas familias que los necesitan.
— Centros
preescolares, para niños de tres a seis años, Se establecen los fines y las áreas de
experiencia educativa: el cuerpo y el movimiento, la comunicación y la
palabra.
El
resultado final sea formar a un niño que construye sus propias capacidades de
pensar y elegir.
El trabajo
en el aula se desarrolla por medio de actividades de carácter lúdico,
programadas en torno a diferentes temas significativos en la vida del niño. A
partir de estas actividades, basadas en la realidad que el niño conoce y en lo
que despierta su interés, va desarrollándose. Aceptan todas las innovaciones prácticas, pero
también hay lugar para una sólida reflexión teórica y para la planificación
cuidadosa de todos los detalles.
Conclusión
Como hemos investigado la educación en diferentes países en muy distinta, en nuestra opinión cogeríamos aspectos para mejorar nuestra educación española como empezar a los dos años y que los padres puedan seguir trabajando, hacer mas practicas a través de la experiencia, mas atención a la cultura y al lenguaje, los libros de texto gratuitos para favorecer mas escolarizados por si algún padre tiene problemas económicos...
Grado superior de educación infantil.
Primer curso 2019/20
Modulo didáctica de la educación infantil.
Como hemos investigado la educación en diferentes países en muy distinta, en nuestra opinión cogeríamos aspectos para mejorar nuestra educación española como empezar a los dos años y que los padres puedan seguir trabajando, hacer mas practicas a través de la experiencia, mas atención a la cultura y al lenguaje, los libros de texto gratuitos para favorecer mas escolarizados por si algún padre tiene problemas económicos...
Grado superior de educación infantil.
Primer curso 2019/20
Modulo didáctica de la educación infantil.
Sonia Garcinuño Berrón
Mercedes Espinosa Blázquez
Alba Peinado Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario